Ir al contenido principal

Codigo da Vinci


Con tal de ganar plata muchos son capaces de ofender e inventar estupideces para divertir a algunos y divertirse a costa de la ignorancia y la morbosidad de la masa.
Sin embargo creo que el libro y la película más que una amenaza son una oportunidad para formar a los cristianos y debatir sobre la razonabilidad y fundamentación de la fe.
Es la oportunidad para sacudir a la Iglesia y hacerse cargo de sus principios evangélicos y de sus incoherencias y vicios.
Todo este revuelo no es tan gratuito; pues la Iglesia avalando a grupos como el Opus Dei se aleja del evangelio y se acerca al fanatismo acomodado a las clases altas y al fascismo. Solo piensen en Jaime Guzman y les quedará claro que acusar al Opus Dei de criminales no es tan alejado de la realidad, para que hablar de su relación con el franquismo.
Es difícil decir hasta donde el Opus Dei se fundamenta en Cristo y hasta donde es una organización fascista y elitista que usa a Cirsto para maquillarse de legitimidad. Por cierto son muy inteligentes y saben olfatear las oportunidades de poder y control. Basta ver como han penetrado sectores populares no a través de propuestas políticas sino ofreciendo pan y circo.En cierta medida actúan en base a la idea de que "el fin justifica los medios".
Claro que lo que aparece en el libro es fantasía, pero se nutre de la sensación de poder y control que genera el Opus Dei en la realidad, es algo así como una ironía (no lo es, pero se me olvidó la palabra).

Con respecto a los datos e investigaciones, debo decir que me parecen francamente un chiste, son puras especulaciones que se conectan de una manera fantasiosa.
1º: los evangelios apócrifos nunca han estado retenidos u ocultados por la Iglesia. De hecho hoy en día incluso se pueden ver en internet.
2º: Los evangelios gnósticos encontrados en 1947 en Nag Hamadi son de propiedad de Egipto y no de la Iglesia.
3º: Los evangelios gnósticos no entregan ninguna información relevante sobre Cristo histórico ni un mensaje razonablemente importante que sea más liberador que los evengelios canónicos.

Que los hijos de Cristo hayan fundado las familias aristocráticas de Europa,es una idea medieval para justificar la monaquía, pero afirmarlo hoy en día me parece un chiste.
Que María Magdalena (Santa para la Iglesia)fuese la esposa de Jesús no me parece que tenga repercusiones morales menos machistas o más liberadoras en cuanto a la sexualidad de lo que interpretamos de los evangelios canónicos.

En fin, un revuelo tan grande, me parece que es completamente artificial y exagerado. Solo demuestra el grado de ignorancia y escaso nivel de reflexión y pensamiento del común de la gente manipulado por las grandes empresas del espectaculo.

Comentarios

Anónimo dijo…
muy interesante su apreciación pero no estoy muy de acuerdo con usted pues me parece que el libro tiene mucho de realidad y muy poco de fantasia e ironia............. adiosssssss

Entradas más populares de este blog

La marcha de los pingüinos

Los pingüinos se congregan, confluyendo de distintos sectores hacia un objetivo común, es una marcha lenta, pacífica pero no sin riesgos. Es el riesgo propio de las acciones vitales. En esta como en cada marcha se hacen presentes las cientos y miles de marchas de toda la Tierra y de todos los tiempos que se hacen con la misma intención fundamental: Mantener la vida. A diferencia de los pingüinos emperador de la antártica, los nuestros en su mayoría marchan por primera vez y al igual que aquellos, aunque saben que tienen que marchar no tienen todo controlado ni claro, pero no importa, porque con lo que saben basta para que esa marcha tenga sentido. El problema de nuestros pingüinos es un problema que implica a toda la sociedad chilena. Ellos necesitan sentirse participe de una sociedad que los considera importante y que espera de ellos gratitud a la nación que los acoge y les da las herramientas para ser constructores de ¡un futuro esplendor!. Pero para ello, nosotros los mayores debemo

¿Por qué ocurrió el Big bang?

¿Por qué ocurrió el Big bang? El enigma del origen del universo. de C.C. Radovic Este libro está publicado por la editorial universitaria en la colección “el mundo científico”. Con estos antecedentes uno podría suponer que el autor es un físico o astrónomo, pero en ninguna parte aparece una reseña del autor (cosa extraña) que podría confirmar tal suposición más o menos lógica. Al poco andar queda claro que el autor no es un científico y que su pretensión tampoco lo es. Es decir no es precisamente un libro de divulgación científica, sino más bien uno de especulación pseudocientífica y esotérica. La base cientifica del libro es de nivel divulgativo (Hawking, Capra, Sagan…) con lo que se siente legitimado para hablar de cuerdas, pibranas, agujeros de gusanos, quarks, materia oscura, bifurcación del universo, etc. de manera superficial y confusa, aparentemente para dar la impresión de erudición. Para la primera parte utiliza como marco teórico a Kunh, a Capra, y a su amigo historiador Dr.

nada nuevo

No he escrito nada nuevo por que me estoy centrando en los accesorios y las posibilidades de los blog. De hecho me hice dos blogs, uno en bitacora.com y otro en typepad que dura dos meses gratis. Lo bueno de bitacora es que tiene trackback en los post, pero tiene un limite en la capacidad al igual que MT que a su vez es más amistoso. Aprendí que un blog no puede ser solo de textos. Debe tener hipertexto, links, imagenes, videos, contador, y todo lo que lo diferencia de un texto impreso. Cuando esté a caballo en estos temas me pondré a escribir...