Ir al contenido principal

Sexo v/s Concepción


La lucha que se da por separar ambas realidades no ha terminado ni terminará con la pastilla del día después ni con otras tecnologías, porque el misterio de la vida tratará de abrirse paso en cada coito, por muchos forros y píldoras obstaculizándola. No faltará el condón qué se rompa o la pill que no haga efecto, o la T que se pegue en la cabeza del nonato.
Se abrirá paso la vida como lo ha hecho desde que apareció la primera procariota en algún charco hace unos tres mil quinientos millones de años atrás, dando paso a una larga cadena evolutiva en la tierra.
¿Somos realmente dueños y podemos hacer lo que queramos con esta capacidad tan maravillosa de dar vida? Creo que debemos tener mucho respeto a este misterioso suceso de la creación de vida y enseñarles a los niños la gran responsabilidad que deberán tener frente a ese poder de crear vida que viene aparejado con un gran placer, y cada vez que quieran quedarse solo con el placer deberán previamente hacer algunos ritos de antifertilidad (llamese tomar píldoras, ponerse un condón, etc.), que por cierto nunca serán 100% efectivos, por lo tanto la posibilidad de dar vida tampoco siempre estará latente. Ser y hacer conciente de esto no me parece algo trivial.

Hoy en día el sexo está tan desvinculado a la concepción que tener un hijo es casi una excepción. La verdad es que la vida no es una falla pero si un evento poco probable, del orden un 4% si tomamos una relación al azar, considerando que los espermatozoides pueden durar 48 hrs y solo un día la mujer es fértil, con esto tenemos tres días de relaciones potencialmente fértiles, pero además, de los óvulos fecundados, solo uno de tres logra anidarse en el útero, por lo tanto, tomando un ciclo menstrual promedio de 25 días y considerando que de tres óvulos solo uno se anidará en el útero, nos da un 96% de probabilidades de NO embarazo.
En fin, una mujer que tiene en su vientre un ser humano debe sentirse privilegiada de participar de un acto creador tan maravilloso, y digo participando por que no es solo ella la creadora, aunque tiene una relevancia preponderante para el éxito de esta empresa. Pero claramente la mujer no es dueña de ese bebé, sino que es un ser distinto pero que la necesita.
Cada vez que hay un aborto en nuestra sociedad “civilizada” la culpa es de todos, sobre todo de los que con sus juicios hacen insoportable a la mujer sola tener su hijo.
El camino del aborto muchas veces es producto de la presión social y económica, por lo tanto creo que este tema hay que abordarlo desde una perspectiva mucho más amplia que el ámbito psicológico de la afectada.
Se condena la irresponsabilidad de los jóvenes, pero los jóvenes tienen sexo no porque sean inmorales sino porque como durante toda la historia humana las hormonas llaman a los seres fértiles desde la pubertad a reproducirse con gran placer. En los albores de la humanidad el único impedimento al apareamiento fue tal vez la pelea por las hembras, luego con la llegada de la civilización la decisión pasó a un contrato de los padres de los novios, apenas pasaban a tener una edad adecuada (no pasaba de los 16 años). Y así a evolucionado hasta hoy, en que nuestro estilo de vida impide formar parejas formales antes de tener un sustento seguro luego de tener una formación profesional e incluso después de disfrutar de viajes. O sea durante más de 10 años el hombre y la mujer actual viven con deseo sexual pero sin formalizar sus compromisos de pareja, y obviamente un hijo es parte del riesgo. Lo cierto es que el problema prematrimonial se a vuelto un problemazo solo hace unas cuantas generaciones, pues antes el tiempo entre la pubertad y el matrimonio era ínfimo. Hoy es muy largo y realmente de hecho es la minoría la que se mantiene célibe hasta el matrimonio o hasta los 21 años. Considerando que la sociedad está sobre-erotizada a través de la publicidad y los medios de comunicación.
Creo que hay que considerar eso al momento de juzgar a los jóvenes y sus relaciones prematrimoniales que ya casi es un lenguaje pasado de moda tal como el de Fräulein en Alemania.

Comentarios

Anónimo dijo…
Por lo menos los homosexuales no tienen ese problema

Entradas más populares de este blog

La marcha de los pingüinos

Los pingüinos se congregan, confluyendo de distintos sectores hacia un objetivo común, es una marcha lenta, pacífica pero no sin riesgos. Es el riesgo propio de las acciones vitales. En esta como en cada marcha se hacen presentes las cientos y miles de marchas de toda la Tierra y de todos los tiempos que se hacen con la misma intención fundamental: Mantener la vida. A diferencia de los pingüinos emperador de la antártica, los nuestros en su mayoría marchan por primera vez y al igual que aquellos, aunque saben que tienen que marchar no tienen todo controlado ni claro, pero no importa, porque con lo que saben basta para que esa marcha tenga sentido. El problema de nuestros pingüinos es un problema que implica a toda la sociedad chilena. Ellos necesitan sentirse participe de una sociedad que los considera importante y que espera de ellos gratitud a la nación que los acoge y les da las herramientas para ser constructores de ¡un futuro esplendor!. Pero para ello, nosotros los mayores debemo

¿Por qué ocurrió el Big bang?

¿Por qué ocurrió el Big bang? El enigma del origen del universo. de C.C. Radovic Este libro está publicado por la editorial universitaria en la colección “el mundo científico”. Con estos antecedentes uno podría suponer que el autor es un físico o astrónomo, pero en ninguna parte aparece una reseña del autor (cosa extraña) que podría confirmar tal suposición más o menos lógica. Al poco andar queda claro que el autor no es un científico y que su pretensión tampoco lo es. Es decir no es precisamente un libro de divulgación científica, sino más bien uno de especulación pseudocientífica y esotérica. La base cientifica del libro es de nivel divulgativo (Hawking, Capra, Sagan…) con lo que se siente legitimado para hablar de cuerdas, pibranas, agujeros de gusanos, quarks, materia oscura, bifurcación del universo, etc. de manera superficial y confusa, aparentemente para dar la impresión de erudición. Para la primera parte utiliza como marco teórico a Kunh, a Capra, y a su amigo historiador Dr.

nada nuevo

No he escrito nada nuevo por que me estoy centrando en los accesorios y las posibilidades de los blog. De hecho me hice dos blogs, uno en bitacora.com y otro en typepad que dura dos meses gratis. Lo bueno de bitacora es que tiene trackback en los post, pero tiene un limite en la capacidad al igual que MT que a su vez es más amistoso. Aprendí que un blog no puede ser solo de textos. Debe tener hipertexto, links, imagenes, videos, contador, y todo lo que lo diferencia de un texto impreso. Cuando esté a caballo en estos temas me pondré a escribir...